Puebla

Retirarán cinco árboles del zócalo tras lluvias

Comunicado

30 agosto, 2022 3:34 pm




De ser necesario, el Gobierno Municipal cerrará de forma total el acceso a la plancha del Zócalo, así como sus avenidas circundantes

Como medida de prevención, Eduardo Rivera Pérez, presidente Municipal de Puebla, realizó un recorrido de supervisión en el Zócalo para verificar el estado de los árboles, e informó que se iniciará con el derribo de cinco ubicados en la plancha, luego de que en conjunto con el Instituto de Sanidad Forestal, se detectara que sufrieron afectaciones por lluvias y vientos atípicos registrados la tarde-noche de este lunes 29 de agosto.

Tres de estos ejemplares se ubican sobre la 16 de Septiembre, esquina con Reforma, uno más en la parte central del Zócalo y el quinto de lado de la 2 Sur. Motivo por el cual habrá cierres parciales en la zona para que se realicen los trabajos de retiro correspondientes.

Tanto el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y de Protección Civil Municipal, como el Instituto de Sanidad Forestal continuarán realizando recorridos de verificación y diagnóstico en diferentes partes del Zócalo de la Ciudad, sobre la calle 5 de Mayo y en parques del Centro Histórico, detalló el edil.

Para estas labores, se cuentan con herramientas de ultrasonido para revisar el estado de las raíces y los troncos del arbolado, lo que permite tener una inspección más profunda y certera que simplemente un chequeo visual.

Tras los acontecimientos registrados el día de ayer, donde hubo 40 incidentes de caída de árboles, luminarias y vidrios de edificios, Rivera Pérez llamó a seguir las siguientes recomendaciones:

1.- En caso de fuertes lluvias y vientos deben resguardarse lejos de los árboles que por su tamaño pudieran representar un riesgo a la integridad física y patrimonial.

2.- Dar aviso a las autoridades mediante el 911 ó el 072 sobre alguna irregularidad que la ciudadanía pudiera detectar en el arbolado de cualquier zona de la ciudad.

Cabe destacar que, de ser necesario el Ayuntamiento de Puebla cerrará de forma total el acceso a la plancha del Zócalo, así como sus avenidas circundantes, conforme avancen estos diagnósticos y derribos preventivos.





Artículos Relacionados

Back to top button