Puebla

Condena Sergio Salomón violencia e intimidación en marcha 8M

Por Germán CAMPOS

8 marzo, 2024 11:49 pm




La violencia se dio en Palacio Municipal de Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó la violencia e intimidación presentada este 8M en Puebla, “se debe salvaguardar el derecho a la libre manifestación”, recalcó.

Mediante un mensaje en la red social X, el mandatario estatal se pronunció sobre los hechos registrados durante la movilización de colectivos -a las puertas de Palacio Municipal, en donde se usó agua a presión, además de químicos, para dispersar a un grupo que se apostó frente a un muro metálico sin precedente-.

Aunque no entró en detalles de lo ocurrido contra las mujeres que se manifestaban, el gobernador apuntó que mediante la Secretaría de Igualdad Sustantiva “estamos dando puntual seguimiento a cada caso que ha sido reportado por redes sociales y medios de comunicación luego de la marcha de hoy con motivo del #8M, para atenderles en el marco de garantizar sus derechos humanos”.

Seguiremos atentos a sus reportes para asegurar su pronta solución, prometió.

Cabe mencionar que entre los hechos ocurridos frente a Palacio Municipal, una de las manifestantes fue aislada por una decena de policías, aunque horas después fue puesta en libertad, en acompañamiento de visitadores de Derechos Humanos, sin que se precisara el delito o falta que presuntamente había cometido.





Artículos Relacionados

Back to top button