Puebla

Amplía Ayuntamiento de Puebla estímulos fiscales

Por Marco FIERRO

11 enero, 2021 12:30 pm




El Ayuntamiento de Puebla amplió los estímulos fiscales para apoyar la economía de los contribuyentes y establecimientos mercantiles afectados por la contingencia sanitaria del COVID-19

El Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, informó que para los meses de enero, febrero y marzo se ampliará al 50 por ciento el descuento del pago de refrendos de licencias de funcionamiento que estaba en 10%.

“Nunca se había entregado este tipo de descuento en beneficio directo a la economía de giros regulados y complementarios”, dijo.

Además, se aplicará el 5 por ciento de descuento del pago del predial y limpia al 27 de febrero así como el 100 por ciento en multas y recargos.

En la rueda de prensa virtual, aprovechó para informar que derivado de los estímulos y estímulos fiscales que se han aplicado durante la contingencia sanitaria por covid-19, los resultados de la recaudación ha sido favorable para arrancar el año con finanzas sanas.

Dio a conocer que en el pago anticipado del programa del pago de impuesto predial 2019-2020, la meta de recaudación fue de 407 millones de pesos pero sin haber pandemia y la meta para este año era de 427 millones de pesos, sin embargo, pese a la contingencia aumentó a 461 millones de pesos gracias a la aplicación de estímulos fiscales, lo que representó un aumento de 60 millones de pesos en relación al año anterior.

Por ello, anunció que los estímulos fiscales se extenderán con el 5 por ciento de descuento y 100 por ciento en muta y 60 en recargos.

Morales Aparicio destacó que estos beneficios fiscales estarán vigente del 18 de enero al 26 de febrero, resaltando que se están tomando todas las medidas sanitaras ante la covid-19.





Artículos Relacionados

Back to top button