Puebla

Desmantelan banda de “huachicoleros”, presuntos asesinos de policías en Puebla

Se dedicaban al robo de mercancías también

11 febrero, 2019 5:57 pm




Una banda dedicada al robo de combustible y mercancía en la región del “Triángulo Rojo” en Puebla fue desarticulada por fuerzas militares y policiales, además de que se les relaciona con el asesinato de dos elementos policiacos el fin de semana en los Reyes de Juárez.

Se trata de la banda “Los Richard” que presuntamente –según las indagatorias- se dedican al robo de combustibles de ductos de Pemex en puntos tan distantes como San Martín Texmelucan y Lara Grajales, pero además de transportes de mercancías y matar a los choferes que oponían resistencia.

La detención ocurrió en la víspera, luego del asesinato del comandante de la policía de Los Reyes de Juárez y un elemento policiaco, pues la autoridad los coloca como los presuntos responsables.

Según datos difundidos por las autoridades en Puebla, de la banda ya se conocían datos como identidad, forma de operar, además de vehículos y un inmueble que utilizaban de manera permanente, sin embargo no se habían dado detenciones.

Minutos después de los homicidios referidos, se logró la detención de: Gabriel Adán N., de 34 años; Crescencio N., de 56 años; Brandon N., de 22 años; Aisaí N., de 18 años; Flavio N., de 26 años; Joel N., de 28 años; y José Luis N., de 30 años, todos originarios y vecinos de Los Reyes de Juárez.

Al momento de la detención se les aseguró nueve camionetas y cuatro motocicletas, utilizadas para delinquir, según difundió el gobierno estatal. Además se les encontraron pistolas y rifles de asalto.

En cuanto al robo de combustible, se sabe que extraían hidrocarburo de los ductos de PEMEX que pasan por los municipios de San Martín Texmelucan y Rafael Lara Grajales, posteriormente, se retiraban del lugar a bordo de aproximadamente 15 camionetas. El hidrocarburo al parecer era comercializado en Tepeaca y Huixcolotla a un precio de 360 pesos la garrafa de 20 litros.

Respecto al robo a transportistas, se determinó que los integrantes de la banda se dirigían a las carreteras federal Puebla-Tehuacán y federal Puebla-Ciudad Serdán a bordo de motocicletas y camionetas para interceptar a unidades que transportaban mercancía. Cabe señalar que si los choferes se resistían al asalto, eran privados de la vida.





Artículos Relacionados

Back to top button