Vendedores ambulantes que invaden la 10 poniente (zona céntrica de Puebla) agredieron este sábado a un grupo de mujeres activistas y a personal del Ayuntamiento de Puebla durante un recorrido oficial para mejorar condiciones de movilidad.
Personal de Movilidad y Medio Ambiente, junto con representantes de asociaciones civiles, realizaban un recorrido para “identificar espacios de oportunidad para mejorar las condiciones de movilidad”, explicó una fuente que pidió su nombre no fuera publicado.
Sin embargo su presencia fue rechazada por un grupo indeterminado de presuntos comerciantes ambulantes que invaden las calles desde meses atrás, y la situación escaló a la violencia contra el grupo que realizaba los estudios.
La situación fue condenada por la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, que ha ya ordenado se asesore a las víctimas, además de otros puntos que se destacan en los siguientes tuits.
Condeno todo acto de intimidación, acoso u ofensa en contra de las mujeres, más aún si existe algún tipo de agresión física. Lamento lo sucedido esta tarde en las calles del Centro Histórico. He instruido a @GobernacionPue y @SSPTM_Puebla sancionen a los responsables.
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) 10 de marzo de 2019
A @PueblaMujeres solicito brinde el apoyo jurídico necesario. Este acto no puede quedar impune.
Mi solidaridad absoluta a las compañeras agredidas. #NosQueremosSeguras #NoEstánSolas #LaCalleEsNuestra— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) 10 de marzo de 2019