Policía

Causa pánico incendio en la Torre Titanium de Puebla

Personal de bomberos desalojó a los usuarios de los 18 pisos

12 marzo, 2019 1:11 pm




PUEBLA, México.- Cientos de trabajadores desalojaron con pánico  la Torre Titanium de Puebla ante un notorio incendio en la parte alta de este edificio, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, hasta el momento no se reportan lesionados.

El primer reporte se hizo minutos antes del mediodía, incluso algunos usuarios de redes sociales compartieron las imágenes en las cuales se apreciaba una aparatosa columna de humo.

El incidente fue atendido por autoridades locales y del Gobierno del estado, destacando el trabajo de los bomberos de San Andrés Cholula y de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, quienes identificaron la fuente de fuego rápidamente, controlaron su expansión y finalmente sofocaron las llamas.

Hasta el momento se desconoce qué ocasionó el fuego inicial, sin embargo se presume que pudo tratarse  de una falla eléctrica en el sistema de aire acondicionado.

Titanium

El nombre oficial del edificio es Titanium Centro de Negocios, aunque también se le conoce como “Edificio Titanium” o “Inmobiliaria Andreson’s”, ubicada en la zona denominada como “Ciudad Judicial Siglo XXI”.

Su construcción inició en el año 2008 y concluyó en 2010, su altura es de 78 metros y cuenta con 18 pisos.

Reporte oficial

El incendio ocurrió en el penhouse, en el área de los ventiladores de aire acondicionado de las oficinas en un cuarto de 4 x 6 metros de extracción de aire, donde se combustionaron  partes plásticas de los motores, pasto sintético, sillas de plástico, 11 ventiladores  y el plafón.

Se evacuaron a 720 personas sin novedad, las personas ya regresan a sus actividades.





Artículos Relacionados

Back to top button