Puebla

Llamó edil de Coronango a cambiar la forma de gobernar en beneficio de los ciudadanos

Fernando Balcázar

21 marzo, 2019 3:41 pm




Todos y cada uno de los colaboradores del Ayuntamiento de Coronango tenemos el compromiso de cambiar la forma de gobernar y hacer un municipio en desarrollo aseveró el presidente, Antonio Teutli Cuautle, en el marco de la ceremonia conmemorativa al CCXIII aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

Acompañado por los regidores Nazaria García Galindo, Rosalba Macuil Juárez, Hugo Chapuli Ojeda, Miguel Gutiérrez Ramos y José Manuel Cuate Romero, la síndico, Ángeles Portillo Sandoval, así como la presidenta honorífica del DIF, Fidelia Cuautle Navarro, integrantes de seguridad pública y colaboradores del municipio, el edil señaló que es importante entender la importancia de Benito Juárez en la historia de nuestro país.

“(Benito Juárez) fue alguien que tuvo los ideales firmes de transformar nuestro país y de hacer de un gobierno una administración que entendiera que debemos usar el recurso público de manera honesta, transparente y que estableció las bases para la conformación de un gobierno que tuviera toda una estructura para poder dar paz y tranquilidad a toda la nación, ese es el compromiso que tenemos ahorita en esta cuarta transformación”.

Todos -agregó-, los que estamos aquí, regidores, sindico, cuerpo de seguridad pública y todos los colaboradores tenemos ese gran compromiso de cambiar la forma de gobernar y hacer de Coronango un municipio en desarrollo, un gobierno donde usemos cada peso que entra a las arcas de manera eficiente, honesta.

Tras invitar a los funcionarios públicos a trabajar hombro con hombro y siempre dispuestos a poner al ciudadano en primer lugar para lograr el objetivo de dignificar nuestras raíces, Teutli Cuautle inauguró en el Ameyal Acuetlachtlan el Taller de la Magia de la Vida -organizado junto con Casas AMP-, donde alumnos de preescolar realizaron diversas acciones encaminadas para que tomen conciencia de la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.

El presidente municipal recordó que una muestra del compromiso de su gobierno en favor del medio ambiente fue el rescate del manantial Acuetlachtlan el cual de estar destinado a ser oficinas se convirtió en un parque donde las familias pueden realizar diversas actividades físicas y disfrutar del ameyal donde cada día hay más peces.

Para concluir el taller los asistentes pusieron en un listón el nombre a cada árbol que hay en el ameyal, con lo que se comprometieron a adoptarlo, cuidándolo y regándolo periódicamente.

Finalmente y como una muestra de la importancia de trabajar coordinadamente, Antonio Teutli inauguró la Feria de la Salud en donde participaron unidades móviles de la Secretaría de Salud del gobierno del estado quienes realizaron consultas médicas, pruebas de laboratorio, entre otros, además de que el municipio colaboró con una jornada de esterilización de mascotas.

El presidente municipal reiteró el compromiso de su gobierno para trabajar de la mano con el gobierno federal y estatal para impulsar programas y acciones en beneficio de los ciudadanos de Coronango.





Artículos Relacionados

Back to top button