Puebla

Popocatépetl explota nuevamente y tiembla en Puebla, se incendiaron pastizales

26 marzo, 2019 11:31 pm




PUEBLA, México.-  El Popocatépetl registró nuevamente una impresionante explosión en las últimas horas de este martes, la cual generó un estruendo y vibraciones que fueron percibidas en la zona metropolitana de Puebla y Tlaxcala.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) registró la explosión a las 19:23 horas y con videos y fotografías se documentó la expulsión de fragmentos incandescentes  a dos mil metros del cráter, los cuales alcanzaron e incendiaron los pastizales en las laderas; además se generó una columna de ceniza de dos mil metros de altura sobre el cráter, que fue movida por el viento hacia el noroeste, por el momento no se ha reportado la caída de ceniza en el territorio de Puebla.

El CENAPRED resaltó que esta actividad está prevista dentro de los escenarios posibles de la alerta volcánica Amarillo Fase 2, la cual se mantiene; además exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo, no acercarse al cráter por el peligro de fragmentos balísticos.

Desde el 14 de febrero a la fecha se han registrado tres explosiones en el volcán cuya potencia hizo vibrar distintas áreas de la zona metropolitana de Puebla y Tlaxcala.





Artículos Relacionados

Back to top button