Puebla

Figueroa y Lubezki llegan a cinefilia

Este miércoles inicia el ciclo de cine Luz y sombra en avenida Reforma 1519

4 junio, 2019 2:01 pm




El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, a través del programa Cinefilia, presenta el ciclo de cine Luz y sombra, compuesto por 10 filmes de Gabriel Figueroa y Emmanuel Lubezki, el cual se proyectará a partir del miércoles 5 de junio, en la sala de cine del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), así como en el Teatro de la Ciudad.

Este programa tiene como objetivo promover la apreciación del séptimo arte, y en esta ocasión se explorarán las técnicas en el manejo de la iluminación de la fotografía cinematográfica a través de filmes como El renacido (2015), Birdman (2014), Niños del hombre (2006), Sólo con tu pareja (1991), Macario (1960) y ¡Viva México! (1932).

Al respecto, Josué Saúl Benítez, coordinador de Cinefilia, detalló que las proyecciones en el Teatro de la Ciudad (Juan de Palafox y Mendoza 14) se llevan a cabo los martes a las 18:30 horas, mientras que en la sala del IMACP (avenida Reforma 1519, Barrio de San Sebastián) los miércoles a las 18:00 horas y los sábados a las 13:00 horas.

Agregó que las temáticas de los ciclos convergen con otras actividades del IMACP, por lo que también se han programado proyecciones en Juntas Auxiliares, como Canoa, donde se ofrecen los talleres de ciencia o el de Foto voz, en el Centro de Bienestar Social de Xonaca, los sábado 8 y 15 de junio, y en el Mercado de Sabores los días 22 y 29 de junio, donde además, se proyectará el filme Yo no soy guapo los días 8 y 23 de junio, al igual que en el Mercado de Pescados y Mariscos el próximo domingo 9 de junio. Todas las funciones serán a las 13:00 horas.

En este mes, el programa de cine del IMACP llegará a la unidad habitacional La Rosa y a las juntas auxiliares de San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Zaragoza y San Pedro Zacachimalpa, entre otros puntos, como el Seminario Palafoxiano y la Biblioteca Central de la BUAP, donde se proyectarán cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Este martes 4 de junio, en el Teatro de la Ciudad, tendrá lugar la función especial de cine Witkin & Witkin: un fotógrafo y un pintor, documental que examina la obra artística de los gemelos Joel Peter y Jerome Witkin, en la que cada uno siguió su propio camino estético. Esta cinta recientemente fue proyectada en la Cineteca Nacional, por lo que el IMACP la ha programado para el disfrute de la ciudadanía.

Para conocer a detalle la cartelera de Cinefilia, consulta las redes sociales del @IMACP.





Artículos Relacionados

Back to top button