Puebla

Reclaman pago de deuda añeja de 217 millones de pesos a la comuna

Por Marco FIERRO

9 noviembre, 2021 12:54 pm




Afectados del proceso de expropiación que se hizo en 2004 en colonias del sur de la ciudad, acudieron a Palacio Municipal para requerir el pago de 217 millones de pesos por el juicio que perdieron gestiones pasadas.

Este día, representantes legales, arribaron a la Sindicatura Municipal para solicitar el pago, tras reunirse con personal de la comuna poblana, su representante, Guillermo Briones García, lamentó que las administraciones sigan retardando la entrega del recurso.

Dijo que el actual ayuntamiento, al igual que los anteriores, buscan retardar el pago mediante promociones de recursos legales para no liquidar la deuda y heredarla a la siguiente gestión.

“Ya existía la orden judicial para requerir el pago al ayuntamiento a través de un procedimiento judicial y el día de hoy veníamos con la diligenciaria del juzgado para requerir el pago y nos topamos con la sorpresa de que esta gestión pretende continuar dilatando el pago“, expresó.

Briones García recordó que pasadas gestiones implementaron varios amparos que promovieron irregularmente, por lo que dejó en claro que lo que busca es arreglar la situación.

Finalmente, exhortaron al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, para que se llegue a un acuerdo para cumplir con la resolución del proceso legal que se dio a favor de ellos.





Artículos Relacionados

Back to top button