Puebla

Respalda Gobierno de la Ciudad arranque de la Guardia Nacional

Fernando Balcázar

30 junio, 2019 6:58 pm




Reitera la importancia de trabajar en total coordinación con los gobiernos federal y estatal, además de colaborar con otros municipios del país.

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, brindará todo su respaldo a la Guardia Nacional que este día arrancó formalmente operaciones en el Campo Marte, desplegando 52 mil elementos por todo el país.

Sólo a partir de una estrategia coordinada entre los tres niveles de gobierno se podrán establecer acciones contundentes contra el fenómeno de inseguridad y violencia que actualmente se presenta en todo el país.

Este gobierno reitera que es importante fijar parámetros de evaluación, para indicar el nivel de eficacia durante los próximos años, además de fortalecer los lazos de comunicación entre los elementos Militares, Navales y las Policías Federales, Estatales y Municipales.

Como lo planteó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde su creación la Guardia Nacional busca salvaguardar la libertad, la vida, la integridad y el pleno ejercicio de los derechos de las personas, protegiendo su seguridad y patrimonio, uniendo esfuerzos con la policía naval, militar, federal al fortalecer el cuerpo seguridad pública.

Actualmente se analizan tres distintas opciones de terrenos para instalar a los elementos de la Guardia Nacional, en tanto ocuparán el 6to Regimiento de Policía Militar ubicado en la 25 Zona Militar.

Es importante destacar que el pasado viernes la Presidenta Municipal participó en la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), fungiendo como presidenta de la Coordinación de la Región Centro. Durante esta reunión general se dieron a conocer los planes de Operatividad Interinstitucional de la Guardia Nacional, los Lineamientos Generales del Centro Nacional de Inteligencia, así como el Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica y su Esquema de Evaluación de Confianza.





Artículos Relacionados

Back to top button