Puebla

Matan a policía en Puebla, cuatro más resultaron lesionados

Redacción

7 julio, 2019 12:57 pm




La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó recientemente la detención en la colonia San José Los Cerritos de Gabriel “N.”, alias “El Mascota”, de 32 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos en pandilla, contra servidores públicos, homicidio y lesiones dolosas.

Durante los primeros minutos del 7 de julio, a través de una llamada al número 9-1-1, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de personas que realizaban detonaciones con arma de fuego, a bordo de un vehículo Mercedes Benz, C 280, color blanco, con metálicas de circulación del Estado de Tlaxcala, en la intersección de las calles 10 de Mayo y Margaritas. En consecuencia, efectivos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se aproximaron brevemente al punto.

A su llegada, un grupo de individuos agredió con impactos de arma de fuego a los uniformados, quienes rápidamente repelieron el ataque en su contra. Durante el intercambio de disparos, lamentablemente el Policía Municipal Francisco Daniel “N.”, adscrito al Sector Cuatro, perdió la vida; por otra parte, cuatro municipales más resultaron lesionados por lo que se requirió su traslado a diversos nosocomios de la capital poblana, para valoración médica; su estado de salud se reporta estable.

Es importante destacar, que derivado de la pronta implementación de los protocolos policiales ante situaciones de esta índole e intercambio de información entre sectores y grupos especiales, mediante esquemas de búsqueda ininterrumpida se ubicó y detuvo a Gabriel “N.”, quien presentaba una herida por impacto de proyectil, razón por la cual también fue canalizado a un hospital de la ciudad.

Aunado a lo anterior, también se procedió a la detención de Óscar “N.”, alias “El Zorrillo”, de 47 años de edad y Fernando “N.”, de 20 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de resistencia de particulares.

Durante la intervención se aseguraron cartuchos útiles de diversos calibres, chalecos balísticos, equipos de radiocomunicación, uniformes aparentemente apócrifos con insignias de corporaciones policiales, un arma tipo pistola, entre otros objetos.

Finalmente y conforme a lo establecido por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

El Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, lamenta el sensible fallecimiento del Policía Municipal Francisco Daniel “N.” en cumplimiento del deber. Por conducto de la SSPTM, se brindará todo el apoyo necesario a los deudos así como, a los efectivos heridos durante este acto cobarde.





Artículos Relacionados

Back to top button