Gente

Todos los sábados de julio, talleres artísticos en Palacio Municipal

Jazmín Ramos

7 julio, 2019 12:42 pm




El Gobierno Municipal de Puebla lleva a cabo talleres de iniciación a las artes pláticas en el patio del Palacio Municipal, de manera gratuita y con la finalidad de acercar la cultura y el arte a los ciudadanos de la capital poblana.

A partir del 6 de julio y durante los sábados 12, 19 y 26, se instrumentarán talleres de dibujo, pintura y grabado.

Las clases que se realizan en este inmueble histórico en un horario de 10 a 14 horas están dirigidos a niñas, niños, jóvenes y adultos. Cada curso cuenta con un espacio de tiempo de una hora.

Aunado a estas actividades, habrá exhibición de pinturas de artistas locales y exposición de libros infantiles en este recinto gubernamental.

Posterior al mes de julio, este programa de talleres en artes plásticas se trasladará de manera itinerante a las juntas auxiliares del municipio, con el objetivo de acercar de manera incluyente la cultura a todos los ciudadanos, generando nuevos espacios de convivencia, en el que la creatividad y el arte sean nuevos referentes particularmente en los niños de las localidades más alejadas de la capital.

Esta iniciativa, forma parte de lineamientos del Gobierno de la Ciudad de Puebla para reducir la brecha comunicativa y el acceso a los servicios entre la Institución y los ciudadanos, siendo el arte y la cultura los principales elementos para recomponer el tejido social.





Artículos Relacionados

Back to top button