Puebla

Ciudadanía y Gobierno continúan sumando voluntades en Puebla

Fernando Balcázar

9 julio, 2019 1:42 pm




Gracias a la suma de esfuerzos entre vecinos, estudiantes del Bachillerato General “Gabino Barreda” y el Gobierno de la Ciudad de Puebla, en la colonia Adolfo López Mateos se rescataron más de 3 mil m2 de áreas verdes y espacios públicos de la zona.

Como parte del programa Buen Vecino y gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Infraestructura y Servicios Público, el Organismo Operador de Servicio de Limpia y la ciudadanía, se realizó el barrido, poda y chapeo de 3 mil 850 m2 de calles y jardines; la rehabilitación de 11 puntos de luz LED; se pintaron 150 m de guarniciones, borrando el equivalente a 97 m2 de graffiti en muros; además de mejorar las condiciones del mobiliario urbano, como juegos infantiles y ejercitadores.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, refrendó el compromiso de la administración Municipal para llevar gradualmente a Puebla a un punto de equilibrio ecológico y sustentable.

Con la plantación de 130 árboles en la localidad, espacios como el parque Santuario se continúan reforestando para rescatar zonas de concentración masiva y de convivencia, abonando también a la educación ambiental de las y los poblanos.

“Seguiremos brindando servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus familias y sus seres queridos, por eso, hoy, acercamos talleres de reciclaje para niñas, niños y jóvenes, aunado a las jornadas de vacunación para sus mascotas”, indicó Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.

Aseveró que el objetivo de estas acciones es fortalecer la corresponsabilidad ciudadana, a través de un sistema de Gobierno abierto y cercano a la gente, proporcionando así, las herramientas necesarias para una sinergia efectiva.

El Gobierno de la Ciudad continuará redoblando esfuerzos para brindar lugares públicos más seguros y limpios, sumando por el bienestar de las familias y fomentando la inclusión de la sociedad.

A estos trabajos de atención y cuidado de la colonia Adolfo López Mateos, asistieron Beatríz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; Salvador Martínez Rosales, coordinador general del OOSL; los regidores Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Obra Pública; José Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar Social; Jorge Iván Camacho, presidente de la Comisión de Gobernación; la diputada local del distrito 10, Nora Merino Escalante; así como Inés Lazcano Valente, directora de la Institución de educación media superior que participó en esta jornada del programa Buen Vecino.

 





Artículos Relacionados

Back to top button