Puebla

Más de 3 mil 500 beneficiados con entrega de calle en La Resurrección

24 julio, 2019 12:10 pm

Con el fin de mejorar las condiciones de calidad de vida y mantener un estilo de vida óptimo de las familias poblanas, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, avanza en la pavimentación de vialidades en distintos puntos de la Ciudad.

Este miércoles, se entregó a las y los vecinos la pavimentación de la calle Amapola, ubicada en la colonia San Diego Manzanilla, perteneciente a la junta auxiliar La Resurrección.

La alcaldesa recalcó la importancia de la recuperación de los espacios públicos mejorándolos, así como transparentar el uso de los recursos; y refrendó su compromiso de servicio y rendición de cuentas; indicó que para abatir el rezago es necesario el acompañamiento transversal.

“Hoy la entrega de esta calle representa un recurso que es de todos”, añadió Rivera Vivanco.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, les recordó a los vecinos que las dependencias del Gobierno de la Ciudad, están en toda la disposición de colaborar de manera participativa.

Destacó que se realizó una inversión de 1 millón 957 mil 792 pesos, con lo cual se realizó la construcción con pavimento asfaltico de 1,265.6 m2, beneficiando a 3 mil 549 habitantes de la zona, además, se construyeron banquetas, guarniciones, señalamiento horizontal y vertical, y se instalaron 7 luminarias. Estos trabajos se suman a los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en diferentes calles como: Emiliano Zapata, Guillermo Prieto, 104 A Oriente, entre otras.

Destaca que, el diseño de esta calle está pensada en la seguridad vial de los peatones, además crea circuitos de movilidad que conectan a las colonias de la zona metropolitana con los servicios que hay en la capital.

Al respecto, Nelida Casas Reyes, en representación del diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo del Distrito 6, manifestó que estas acciones reflejan un trabajo en conjunto, así como comunicación constante entre la ciudadanía y las autoridades.

El trabajo en conjunto entre autoridades y ciudadanía es de suma importancia, por lo que Teresa Mora Moreno, presidenta de la junta vecinal, agradeció esta coordinación, donde las y los vecinos obtuvieron una respuesta pronta.

Al evento también asistió Sandra Rocío Flores Hernández, directora de Obras Públicas; así como vecinos de la colonia San Diego Manzanilla.

Con acciones como esta, el Gobierno de la Ciudad de Puebla refrenda su compromiso de trabajar en obras que incorporen los servicios básicos, como electricidad, alcantarillado, alumbrado público, etc, con el fin de mejorar el acceso a actividades comerciales y otros servicios.

Artículos Relacionados

Back to top button