Puebla

Estrechan lazos en pro de los derechos de la naturaleza

Fernando Balcázar

26 julio, 2019 3:14 pm




El Gobierno de la Ciudad signa acuerdo social para la gobernanza con el Parlamento Comunitario de los Derechos de la Naturaleza, con el objetivo de sumar esfuerzos, recursos y acciones para el desarrollo integral y sustentable del Municipio de Puebla.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, se congratuló por establecer una alianza para la transformación y recuperación de las condiciones que vive el entorno natural de la ciudad y zonas periféricas de la misma.

“Gracias a esta sinergia estratégica, también se sientan las bases para trabajar en lo colectivo por la justicia social de las comunidades originarias y rurales del municipio”, sostuvo Rivera Vivanco.

Añadió que, realizar este tipo de encuentros permite el debate, el diálogo y la crítica constructiva respecto a las necesidades reales de estos colectivos, pues son ellos quienes acercan la verdad social que necesita ser escuchada para impulsar cambios, soluciones y propuestas.

Los compromisos establecidos en este documento, firmados por la Presidenta Municipal y Lorenzo Pérez Arenas, presidente del Parlamento, van encaminados a transparentar las acciones que se realicen en estrecha colaboración; establecer evaluaciones periódicas y mesas de trabajo para atender una agenda de ámbitos, demandas y problemáticas comunitarias; trabajar por políticas públicas que incorporen tecnología verde y sustentables, que garanticen el derecho de respeto a la naturaleza; así como generar estrategias que ayude potenciar las actividades productivas de este sector.

Como testigos de honor de este acuerdo de participación y corresponsabilidad asistieron el regidor Jorge Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia; la regidora Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; así como los consejeros pertenecientes al Parlamento Comunitario de los Derechos de la Naturaleza.





Artículos Relacionados

Back to top button