Puebla

Empresas e instituciones poblanas se convierten en guardianes de zonas verdes

Jazmín Ramos

2 agosto, 2019 3:22 pm




Gracias a la participación ciudadana, 43 mil 62 m2  de espacios naturales serán atendidos, conservados y vigilados.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, otorgó a organizaciones privadas y civiles 35 reconocimientos especiales de Custodia de Áreas Verdes; insignia que los distingue por su compromiso en el cuidado de espacios públicos, como parques, jardines y camellones.

19 empresas, 7 instituciones educativas y 9 ciudadanas y ciudadanos, se han sumado de forma voluntaria a esta iniciativa para la conservación y mantenimiento de 53 espacios naturales de la zona metropolitana, los cuales equivalen a una superficie total intervenida, y que continuará resguardada, de 43 mil 62 m2, comprendidos en 42 camellones, 5 parques, 3 jardines y 3 glorietas.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, enfatizó que el objetivo principal de las Custodias Verdes es concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de preservar las áreas verdes de la ciudad.

Reconoció la labor de compromiso y protección que participantes como Gastronómica del Mendrugo, la Universidad Del Valle de Puebla y Plus Arrendamientos Inmobiliario, entre otros, han realizado al sumarse a este proyecto. Asimismo, exhortó al resto de las y los poblanos a compartir ese sentir de corresponsabilidad que contribuye a la limpieza, cuidado y conservación de estos espacios verdes.

En este sentido, Beatriz Martínez Carreño, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, indicó que estas acciones se efectúan para rescatar áreas de gran impacto social, pues son puntos de convivencia, encuentro, intercambio y expresión.

Destacó que estas labores de embellecimiento y preservación se continuarán impulsando, para que, organizaciones civiles y autoridades, acerquen estratégicamente la cultura de cuidado del medio ambiente a todos los sectores de la sociedad, y juntos reconstruir el tejido social.

“Queremos compartir esta visión de compromiso, para que estos espacios realmente se ocupen y la ciudadanía los haga suyos”, sostuvo José Ramón Lozano-Torres, de Gastronómica Del Mendrugo.

El Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso por el rescate y fortalecimiento de los pulmones de la ciudad, acompañando la labor social de la sociedad civil, por una Puebla más viva, verde e incluyente.

A la entrega de los certificados a Custodios de Áreas Verdes, que tuvo lugar en el Jardín del Arte (4 Sur, esquina con 5 Oriente), asistieron Ismael Couto Benítez, director de Medio Ambiente; Eduardo Peniche García, secretario de Desarrollo Económico; Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del SMDIF; Javier Palou García, coordinador ejecutivo de Presidencia; el regidor Edson Armando Cortés, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano Sostenible; la regidora Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; la regidora Augusta Díaz de Rivera, presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales Migratorios;  así como los ciudadanos designados de esta iniciativa: Luis Eusebio Villas San Martín y José Luis Rosas Juárez.

 





Artículos Relacionados

Back to top button