Puebla

Puebla | Desarticulan banda de asaltantes, mira dónde operaban

Redacción

6 agosto, 2019 7:25 pm




Derivado de la implementación y robustecimiento de estrategias policiales para combatir frontalmente al delito, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla logró la desarticulación de una célula delictiva, conformada por seis personas, posiblemente dedicada al robo en diversas modalidades.

Los detenidos son: Jaime “N.”, de 50 años de edad; José “N.”, de 34 años de edad; Ana Gabriela “N.”, de 32 años de edad; Michelle “N.”, de 19 años de edad así como, dos jóvenes menores de 14 y 13 años de edad, respectivamente.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un robo al interior de una sucursal Oxxo, con sede en la calle Tecolutla, de la colonia Casa Blanca. Los agraviados, manifestaron ante la autoridad que los responsables huyeron junto con mercancía diversa a bordo de un vehículo Chevrolet, Chevy, color blanco.

En consecuencia, Policías Municipales de los seis sectores de la capital y de agrupamientos especiales implementaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida, a fin de localizar a las personas. Como resultado de una acción conjunta, elementos del Grupo Táctico y de la Unidad de Análisis e Inteligencia policial ubicaron la referida unidad y detuvieron cuatro hombres junto con dos mujeres, en inmediaciones de la colonia Naciones Unidades.

Es importante señalar, que durante la intervención se recuperaron botellas de licor y cajetillas con cigarros. Aunado a ello, se aseguraron dos armas de fuego, diez cartuchos útiles y un objeto punzocortante, instrumentos con los cuales se presumen los ahora detenidos usaron para amagar a las víctimas.

Con base en labores de inteligencia, generación de redes de vínculos delictivos, intercambio de información entre instituciones y trabajos en campo, se estableció que los integrantes de esta banda estarían relacionados en al menos ocho robos a negocio y dos más de vehículo. Además, se presume operaban en la capital del estado y Amozoc.

También, de acuerdo datos obtenidos mediante plataformas de consulta policial, se determinó que José “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte.

Los indiciados junto con los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente. En este sentido, la autoridad ministerial determinará la situación jurídica de las personas.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la SSPTM, mantiene firme el compromiso de combatir frontalmente la comisión de conductas delictivas, a fin de mantener condiciones de tranquilidad a favor de las familias capitalinas.





Artículos Relacionados

Back to top button