Puebla

Liberan a 14 policías estatales retenidos en Cañada Morelos, Puebla

Jazmín Ramos

4 septiembre, 2019 5:19 pm




Un total de 14 elementos de la policía estatal fueron liberados tras permanecer retenidos por pobladores de Cañada Morelos, quienes pretendían intercambiarlos por 17 presuntos delincuentes detenidos, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien agregó que esto se logró mediante el diálogo y sin uso de la fuerza.

Previamente

En las inmediaciones de la población se dispusieron cientos de elementos del Ejército y fuerzas policiales listos para activar un rescate en caso de que las negociaciones fracasaran.

La población habría reaccionado de manera violenta luego de que dos sujetos fueron detenidos en un recorrido de vigilancia, no hay que olvidar que se trata de una zona conocida por los constantes robos, principalmente de trenes de carga.

Aunque en un principio los uniformados se encontraban en los separos de la presidencia municipal, posteriormente se los llevaron a la localidad de Cerro Gordo en donde en horas de la mañana se desplegó un operativo conjunto entre corporaciones policíacas municipales, estatales y federales para liberar a los elementos.

La detención de 14 personas más no se ha aclarado en qué momento ocurrió.





Artículos Relacionados

Back to top button