La Grilla

Columna | “HACIA DONDE VAS PUEBLA”

Héctor Manuel Pérez Cuéllar

9 septiembre, 2019 10:38 am




Se ha vuelto costumbre; que lo planteado en las Redes Sociales es verdad, no hay afirmación más equivocada que ello, puedo citar como ejemplo, que en días pasados hasta la Presidente Municipal apoyó lo relacionado con la desaparición de una señora aparentemente embarazada, y hasta una marcha realizaron.

La autoridad; al final del día, aclaró que ni estaba desaparecida, ni fue agredida, ni estaba embarazada y solo fue una farsa motivada por una mente enferma, que en su afán de atención, generó todo un problema de la Sociedad que piensa que lo que se dice en las Redes Sociales es una verdad.

Si es muy de cuidado; que hasta la primera autoridad del Municipio, se haya manifestado y encausado a apoyar lo antes descrito, considero que una autoridad debe de ser imparcial, en sus juicios y generar solamente la confianza de ser el ente que resuelve estos problemas.

En el mismo orden de ideas; la Autoridad Estatal, tiene un aparato de Inteligencia, que en el C-5 se encuentra; todos lo sabemos y ellos también, con aproximadamente 30 elementos pegados a computadoras considero que deberán estar perfilando, muchos casos de la Delincuencia Organizada y no Organizada, lo delicado de ello es que no se ha visto como dice el clásico, ningún Golpe Quirúrgico contra los Delincuentes que sabemos hay en Puebla.

Seguimos sin ver; las 1000 patrullas prometidas por el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, esto es entendible porque requiere un proceso de compra y de equipamiento de las mismas, pero lo que sí es urgente, es escuchar, cual será el destino de las mismas con sus respectivas órdenes de operación, valga para entender en que se van a emplear.

Cacaraquear el huevo; es muy bonito, pero la Logística de su operación es el tejido fino de las cosas, espero no ver en menos de un mes estas tan anheladas patrullas, paradas por falta de mantenimiento, ya lo he citado, se requiere aparejado a ellas un taller de mantenimiento permanente de las mismas, y un stock de piezas y llantas, pues en eso radica la inoperancia de las unidades al paso de un tiempo.

Regresando; al aspecto de Inteligencia, está no solo debe de servir para asestar golpes a la Delincuencia; sino, también para la prevención de los mismos que en gran medida es la labor a la que se circunscribe la Seguridad Pública, en ello se debe de investigar lo que está afectando a un núcleo social, en determinada parte del Estado o del Municipio, para realizar lo conducente a la prevención y atención de los ciudadanos que siempre están en indefensión total.

El que señala; está obligado a probar, por ello les digo que las zonas del Sur de la Ciudad de Puebla Capital, es uno de los múltiples problemas que tiene la Seguridad Pública, la zona de Puebla-Amozoc es otra de ellas las bandas de jóvenes desadaptados o mejor dicho abandonados crecen y generan terror entre los ciudadanos. Atlixco; no se queda atrás, lo asolan bandas del Narcotráfico y delitos anexos como Extorsión, Secuestro y demás que ya los conoces estimado lector.

Si viajamos; mentalmente hacia San Martin, también te encuentras con un trayecto de verdadero peligro, por la zona que pareciera de tolerancia, en la carretera federal o boulevard aeropuerto, pero son pleitos de los municipios que tienen su pedacito de competencia, de echarse la culpa unos a otros.

Total; estimado Lector, la cosa está delicada y considero que la planeación de un proyecto de Seguridad por las nuevas autoridades; hasta esté día no lo hemos escuchado, reitero, tienen los encargados de la Seguridad, el beneficio de la duda, de que traen bajo el brazo, para darle a Puebla certeza de Seguridad, pero hay que decirlo, no con pelos y señales pero decirlo, no lo crees.

La sociedad; cada día, se está mejor organizando, crean grupos de crítica y de protesta, considero que es más importante el crear los mismos con propuestas propositivas, que generen presión a la autoridad y que vea que esta Sociedad no es la misma, sino una organizada y demandante de lo que tienen que hacer, nada es inservible todo lo que sume será de gran utilidad a la Gobernabilidad y obediencia de una Conducta de la Legalidad.

La Presidente Municipal; persiste en sostener a su Secretaria de Seguridad Pública, no hay peor político que aquel que se siente Dios Omnipotente y que solo su palabra es la verdad absoluta, que pobre es su destino de esta joven que en el papel parecía prometedor, y como dice el dicho si a ella le iba bien, le iba bien a Puebla, pero ahí tienen, cuando no hay altura política no hay resultados y a Puebla le esta lloviendo en la milpa. Espero; que el Gobernador, ya deje esos espacios de análisis, y determine una acción inmediata de solución, y mira que no es la única, tiene el Gobernador un reto mayúsculo; y por favor, analice muy detenidamente su pensamiento que solo los Castrenses son confiables; mi respeto a ellos, pero también hay quienes hemos realizado mucho por México, y nuestra procedencia es de diversas actividades, y la honradez no se determina por un uniforme.

La Sociedad; está a la expectativa, de una autoridad que reaccione y de resultados, en caso contrario demandará activamente su quehacer de Autoridad, trabajar para transformar es la única misión que tienen, la mejor Política es hacer las cosas bien.

“Maniobrar con un ejército es ventajoso, maniobrar con una multitud indisciplinada, es peligroso”.





Artículos Relacionados

Back to top button