Puebla

Promueven movilidad sustentable en el Día Mundial Sin Auto

Fernando Balcázar

22 septiembre, 2019 8:40 pm




El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, promueve la cultura de respeto vial y el cuidado y equilibrio medio ambiental.

Mediante el Festival Rodante, la Secretaría de Movilidad, a través de su titular, Alejandra Rubio Acle, busca desincentivar el uso del automóvil o motivar un uso racional del mismo, haciendo evidente que su uso a gran escala produce grandes daños al medioambiente (acústica y del aire).

La alcaldesa manifestó que es urgente cambiar la dinámica de los vehículos motorizados, para bajar los índices de contaminación.

“El festival se traduce en una fiesta de energía, entusiasmo y cultura. Hagámonos protagonistas de este cambio que necesita nuestra Puebla”, manifestó Rivera Vivanco.

Por su parte, Pablo Zacarias Gálvez, director del Festival Rodante, agradeció el apoyo de las autoridades municipales para la realización de este evento. Puntualizó que esta celebración se da en una coyuntura de emergencia climática, en la que se buscan nuevos paradigmas de movilidad y consumo.

Dentro del Festival se realizaron conferencias, debates y estrategias de difusión de temas de movilidad urbana sustentable y apropiación de espacio público, con temas relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

También se contó con la participación de agrupaciones musicales como Jokal, Odette Gutiérrez, Vangal, He k tombe, Juglares y Locos, Charlle Rodd, Paloma del Cerro, Los Músicos de José y Circuitos Volátiles.

En el evento estuvieron presentes el regidor presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, Ángel Rivera Ortega; y Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración.





Artículos Relacionados

Back to top button