Puebla

Operativos e información de festividades de Día de Muertos en Puebla

Jazmín Ramos

31 octubre, 2019 2:02 pm




La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará el Operativo “Día de Muertos 2019” los días 1 y 2 de noviembre, con la participación de mil 500 elementos, aproximadamente.

Se desplegarán elementos de manera estratégica en puntos de mayor afluencia poblacional como Centro Histórico, Central de Autobuses de Puebla (CAPU), Central de Abastos, corredores gastronómicos y centros comerciales, entre otros.

Se implementarán esquemas de vigilancia en panteones como el Municipal, Francés, La Piedad, Jardín, Valle de los Ángeles y los ubicados en las 17 Juntas Auxiliares, entre otros, a fin de inhibir la comisión de faltas administrativas o conductas delictivas.

La Dirección de Tránsito Municipal llevará a cabo dispositivos de gestión vial en arterias principales. Ante el desarrollo del Desfile de Calaveras programado para el 2 de noviembre, se informan,

  • Cortes a la circulación: sobre Bulevar Héroes del 5 de Mayo, desde Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu hasta la Avenida 2 Norte (ambos sentidos)
  • De 17:00 a 21:00 horas (aproximadamente)
  • Vías alternas: 9, 11 y 24 Sur – Norte, Diagonal Defensores de la República y Circuito Juan Pablo II.

Ante cualquier situación de emergencia, llamar al 9-1-1. De igual manera, se habilitará la plataforma de Atención Ciudadana DERI a través de las aplicaciones Telegram y Whatsapp 222-272-9776, 222-628-8978 y 222-548-3684.

Secretaría de Turismo e IMACP

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla lleva a cabo más de 140 actividades gratuitas, durante el XII Festival La Muerte es un Sueño.

Del 24 de octubre al 3 de noviembre, poblanos y visitantes podrán disfrutar música, teatro, danza, recorridos en el Panteón Municipal, desfiles y exposiciones.

Resaltan las presentaciones de las Víctimas del Dr. Cerebro, Los Estrouberry Clowns, Los Estrambóticos, Sonex y Comparsa La Bulla; así como la gran participación de las primeras actrices Ofelia Medina y Regina Orozco. Además, destacadas agrupaciones locales como Timoneki, Híkuri, Los Camotes de la Sierra, el teatro de Talavera Cabaret, el clown de Rodará y Circo Ollin y el montaje de un espectáculo por parte de la Banda Sinfónica Municipal con una invitada especial, la soprano Adriana Hernández.

Para consultar el programa completo, ingresar a www.imacp.gob.mx/, o en las redes sociales Facebook y Twitter (@imacp) del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

La Secretaría de Turismo, junto con el gobierno del estado de Puebla, llevará a cabo la edición 12 y 13 de Noche de Museos, el 1 y 2 de noviembre con entrada totalmente gratuita.

El Corredor de Ofrendas cuenta con 20 sedes, iniciando en el Palacio Municipal ubicado en Avenida Don Juan de Palafox y. Mendoza 14, colonia Centro, continuando el recorrido en el primer cuadro de la ciudad, de 10 a 21 horas, hasta el 3 de noviembre.

OOSL

El Organismo Operador del Servicio de Limpia anuncia que el servicio de recolección no se suspenderá, por lo que se invita a la ciudadanía a respetar los horarios y días de recolección.

Del 1 al 3 de noviembre, se montará un operativo con el fin de atender la limpieza en la celebración de las fiestas de los fieles difuntos. En un horario de 7 a 22 horas, se desplegarán,

  • 85 elementos de barrido manual
  • 4 camiones recolectores
  • 1 pipa
  • 5 succionadoras
  • 1 barredora “Patrol”
  • 1 barredora llamada “el águila”

Se instalarán 22 tolvas en los panteones de la capital y 6 contenedores en diferentes calles del Centro Histórico a partir del día de hoy, 30 de octubre.

Personal de la dirección de Inspección Ambiental verificará que las tolvas en los panteones no sean rebasadas y se mantendrá el monitoreo constante para que comercios y ciudadanos no abandonen residuos sólidos urbanos en las calles de la ciudad.

Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos

Entre el 1 y 2 de noviembre, se espera la visita de más de 200 mil visitantes al Panteón Municipal, por ello, se han realizado trabajos de mantenimiento y mejora en el Panteón Municipal, como,

  • Poda y chapeo de pasto en las calzadas del Panteón
  • Pintura de banquetas y escaleras
  • Pintura en las bardas perimetrales
  • Pintura y mantenimiento a las 15 piletas de agua y 3 fuentes del Panteón
  • Recolección de hoja seca en todo el Panteón

El horario se ampliará en esos dos días, de 8 a 21 horas.

Habrá préstamo de cubetas en la entrada del Panteón.

Habrá préstamo de sillas de ruedas para las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad que lo soliciten.

SEGOM

De las 00:01 horas del 1 de noviembre a las 23:59 del 2 de noviembre, se otorgarán 500 permisos, aproximadamente, para venta de antojitos mexicanos, flores y artículos de temporada en las inmediaciones de los principales panteones de la ciudad.

Queda prohibida la venta de alcohol, pulque, explosivos, juguetes bélicos, piratería, artefactos punzocortantes y cualquier otro que altere el orden público.

Los panteones donde se otorgarán permisos son,

  • Panteón Francés
  • Panteón Municipal
  • La Piedad
  • San Baltazar Campeche
  • Valle de los Ángeles
  • Guadalupe Hidalgo

Personal del departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil vigilarán que las actividades se realicen en control y bajo las medidas de seguridad. La Dirección de Mercados de la misma dependencia vigilará las inmediaciones de estos centros de comercio y las direcciones de Desarrollo Político y Atención Vecinal y Comunitaria se mantienen pendiente en caso de cualquier incidente.





Artículos Relacionados

Back to top button