Puebla

Murió bebé Lázaro, prematuro mandado a la morgue por horas

Por Redacción

El bebé Lázaro, un prematuro de cinco meses, que fue declarado erróneamente muerto tras su nacimiento y luego encontrado con vida en un depósito de cadáveres en el Hospital General La Margarita, finalmente dejó de existir este viernes, tras aferrarse por semanas a la vida.

Se reproduce el boletín del IMSS:

  • Las causas fueron su condición de prematurez extrema y la falta de desarrollo en el vientre materno, por lo que su estado de salud no evolucionó favorablemente a pesar de todos los esfuerzos del equipo multidisciplinario para salvarle la vida.
  • Se informa que su condición era muy inestable, y se mantuvo con asistencia mecánica ventilatoria en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), desde el día 21 de octubre, a partir de su nacimiento, y hasta la fecha.
  • En cuanto al resultado de la investigación laboral, se encontró irregularidad por parte de dos servidores públicos, consistente en falta de apego a la normativa institucional.
  • La Representación del IMSS en Puebla continúa con los procesos de sanciones administrativas y una vez concluidos se darán a conocer.
  • Las autoridades del HGZ No. 20 y el personal médico que atendieron al bebé, mantuvieron comunicación permanente con los padres del menor.
Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close