Puebla

Primera revisión a la Guía Consultiva de Desempeño Municipal a Cuautlancingo

Jazmín Ramos

11 noviembre, 2019 10:10 am




Esta Guía consultiva de Desempeño Municipal busca alinear el Plan Municipal de Desarrollo para atender los compromisos mundiales establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contenidos en la Agenda 2030.

Con la finalidad de orientar al gobierno municipal de Cuautlancingo para incrementar su desempeño y promover una cultura permanente de evaluación, la Secretaria de Gobernación del Gobierno del Estado a través de la Dirección General del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (DIM) en coordinación con la Universidad Iberoamericana, realizaron la primera revisión de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM).

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, María Guadalupe Daniel Hernández comprometida con el desempeño municipal hace uso de las herramientas que brinda el estado a través del Programa DIM en colaboración con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) de la Secretaría de Gobernación para que el Ayuntamiento tenga una mejor gestión y pueda brindar mejores servicios a la ciudadanía.

Daniel Hernández recalcó que la Guía Consultiva de Desempeño Municipal tiene el propósito de orientar a las administraciones durante su periodo de gobierno a fin de mejorar y consolidar sus capacidades institucionales.

Asimismo, busca alentar la mejora continua de la gestión y el desempeño de sus gobiernos; impulsar las buenas prácticas; promover una cultura de evaluación al establecer metas y medir resultados; propiciar un mayor acercamiento con el Gobierno Federal y Estatal, además de la posibilidad de acceder a programas y recursos extraordinarios.

De igual forma propiciar que se alineen el Plan Municipal de Desarrollo para atender los compromisos mundiales establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contenidos en la Agenda 2030.

La guía consultiva consta de ocho módulos: Organización, Hacienda Pública, Territorio; Servicios Municipales; Medio Ambiente; Desarrollo Social; Desarrollo Económico y Gobierno Abierto, de los cuales se ha realizado la revisión de los 2 primeros módulos.

En dicho acto se contó con la presencia de José Antonio Frausto Cuautle, Director de Asistencia Técnica y Profesionalización del Programa De Desarrollo Institucional Municipal, José Samuel León González, Subdirector de Asistencia Técnica, María Isabel Villarroel Diego, Coordinadora Académica de Educación continua en la Universidad Iberoamericana Puebla y José Manuel Meléndez Xicoténcatl, Director de Planeación del municipio de Cuautlancingo, así como representantes de las Unidades Administrativas de este H. Ayuntamiento.





Artículos Relacionados

Back to top button