Puebla

SEGOM garantiza acciones para El Buen Fin

Jorge Ramírez

14 noviembre, 2019 3:11 pm




Con motivo de la novena edición del evento comercial denominado El Buen Fin del 15 al 18 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOM), anuncia el resultado del diálogo con las agrupaciones de ambulantes en el Centro Histórico e informa sobre la determinación que tomaron con las agrupaciones de comerciantes informales para no instalarse durante la temporada.

En la mirada del encargado de la gobernabilidad en Puebla, René Sánchez Galindo, las estrategias implementadas durante estos días garantizan el trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno y se privilegiarán acciones en favor del comercio establecido, promotor de este esquema de compras y ventas que reactivan la economía del país.

SEGOM informa que se agotarán todas las herramientas legales para mantener el orden en la vía pública y se hará uso del diálogo -tal como lo marca el COREMUN-, como principal herramienta de consenso.

Además, la dependencia mantendrá monitoreo permanente a través de los elementos de Vía Pública y Guardias Ciudadanos por lo que, en caso de ser necesario, se aplicarán las sanciones que marca el Código.

Cabe refrendar la importancia de que el comercio informal se regularice y se ordene para beneficio de las y los poblanos, así como de su patrimonio, ya sea como consumidores o como prestadores de bienes y servicios.





Artículos Relacionados

Back to top button