Puebla

Avanzan obras en el puente de la colonia Joaquín Colombres

Redacción

20 noviembre, 2019 7:45 pm




Se ha realizado la rehabilitación de la bóveda y la construcción de muros de contención en taludes

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Púbicos, da seguimiento a las obras de rehabilitación del puente de Amalucan, en la colonia Joaquín Colombres, el cual tuvo afectaciones en su estructura a causa de las intensas lluvias que se presentaron en el Municipio.

Las fuertes precipitaciones pluviales en la zona donde se ubica el puente Amalucan provocaron deslaves en la parte superior y una fuerte erosión en el lecho del cauce. La pérdida del material de sustento ocasionó que la estructura del puente sufriera daños estructurales severos, como el colapso del alero derecho, fractura de muro y bóveda; además, el cuerpo de rodamiento derecho de la Avenida 18 de Noviembre, ubicada en la parte superior del mencionado puente, presentó socavones y agrietamiento de la superficie de rodamiento.

Derivado de la importancia que tiene esta vía para la comunicación norte – sur de la ciudad, se determinó prioritariamente reintegrar las condiciones para un funcionamiento óptimo y seguro del puente, garantizando además el tránsito vehicular por la zona.

Por esto, la rehabilitación del Puente se inició de inmediato, la cual consistió en colocar un pedraplén en el lecho del cauce, para estabilizar de esta manera el terreno, luego se colocó una losa de cimentación de concreto armado y sobre esta losa se reconstruyeron el muro y el alero dañados, ahora utilizando concreto hidráulico reforzado.

Posteriormente, se reconstruyó la bóveda de mampostería dañada, se realizaron los aproches de las nuevas estructuras en ambas márgenes del río y en la parte superior de la bóveda. Por último se rehabilitará el pavimento de la vialidad y se reconstruirán los drenajes pluviales para canalizar de manera segura los escurrimientos superficiales de la zona. Estas obras estarán concluidas a mediados del mes de diciembre.

El Gobierno de la Ciudad permanece atento y, de manera preventiva o correctiva, fortalece la infraestructura de la ciudad garantizando la seguridad de todas las personas que habitan la Ciudad.





Artículos Relacionados

Back to top button