Puebla

Huejotzingo pone en marcha operativo Guadalupe – Reyes

Fernando Balcázar

10 diciembre, 2019 3:33 pm




Con el objetivo de propiciar un ambiente de paz y tranquilidad durante la temporada decembrina, el Ayuntamiento de Huejotzingo, que encabeza la Alcaldesa Angélica Alvarado, implementará el operativo “Guadalupe-Reyes 2019”. Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal (SSPTYPC) dispondrá de más de 200 elementos.

Elementos de la Policía Municipal se encargarán de vigilar y prevenir delitos en la cabecera municipal, juntas auxiliares, sitios turísticos y gastronómicos, negocios, sucursales bancarias, entre otros.

Cabe señalar que, en estrecha coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, las Fuerzas Municipales reforzarán los patrullajes de seguridad en diversas zonas de Huejotzingo.

Adicionalmente, agentes viales efectuarán labores de gestión vial en diversos puntos. Asimismo, junto con personal de Seguridad Pública, implementarán Dispositivos de Protección Ciudadana, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias huejotzingas y visitantes.

Personal de la Dirección de Protección Civil realizará acciones de abanderamiento de peregrinaciones para salvaguardar la integridad de los feligreses.

Estas acciones serán monitoreadas por el Centro de Comando y Control (C2), ubicado en la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.

La sinergia interinstitucional se refuerza y prevalecerá; es por ello, que junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Federal y Estatal, además de la Fiscalía General del Estado y la Cruz Roja, se efectuarán acciones operativas.

El Gobierno Municipal a través de la SSPTYPC refrenda el compromiso con las familias y visitantes, para hacer de este periodo unas fiestas decembrinas seguras.





Artículos Relacionados

Back to top button