La Grilla

Columna: Entre Chairos y Fifís

Por Leonardo Torixa Cervantes

12 enero, 2020 10:41 pm




Turbio Panorama

Las cosas al interior del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México ya se pusieron color de hormiga.

A principios de este mes José Juan Hernández López, quien contendiera por la planilla Rescate Laboral (planilla Negra-Naranja), tomó las riendas de la organización gremial integrada por más de siete mil miembros, sin embargo fuentes confiables, del mismo sindicato, me indican que el proceso de entrega-recepción se ha complicado.

De acuerdo a la información proporcionada a este reportero, Hernández López no puede terminar de tomar las riendas del sindicato debido a que el comité saliente que preside Rey David García Avendaño no ha podido comprobar más de 15 millones de pesos, situación que el actual líder sindical pronto informará a la Dirección de Recursos Humanos de la armadora alemana con sede en Puebla.

Y es que de acuerdo con el actual comité sindical, que a finales de noviembre pasado ganó con dos mil 46 votos, se debe iniciar una investigación para transparentar esos recursos, producto de las cuotas sindicales, que hoy se esfumaron y que no aparecen por ningún lado.

Cabe mencionar que si esta situación llega al extremo, el secretario general, José Juan Hernández López, tendría que solicitar a la empresa que retuviera las liquidaciones de los trabajadores involucrados e incluso podría promover una acción penal en contra de ellos.

Que dios los agarre confesados, pronto les daré a conocer otras irregularidades que han encontrado en el popularmente conocido sindicato de la Vocho.





Artículos Relacionados

Back to top button