Puebla

Rivera Vivanco entregó vehículos para Departamento de Protección Animal

Jorge Ramírez

6 febrero, 2020 6:12 pm




  • Además, se han realizado 14 macro jornadas de vacunación y esterilización y 103 mil personas han sido capacitadas en Protección Animal

Cumpliendo con los compromisos establecidos durante campaña por Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal, el Gobierno de la Ciudad realizó la entrega de vehículos para eficientar y mejorar el trabajo del departamento de Protección Animal en la colonia Bella Vista.

La entrega, indicó Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, consiste en 1 Ambulancia, 1 quirófano móvil y 2 camionetas de traslado.

De esta forma, se busca atender los reportes de manera más eficiente y en sitio, evitando así las muertes de las pequeñas especies. Asimismo, Román Romano realizó un llamado a la ciudadanía para una tenencia responsable y una ciudad más amigable.

Por su parte, la alcaldesa destacó que se cumple con la misión de preservar la vida animal en el entorno urbano, sin escatimar ningún esfuerzo.

“Una sociedad desarrollada y progresista, también se puede medir en la calidad de vida que se le dé en el trato a los animales. Por eso, para mí era urgente y fundamental tomar acciones”, añadió Rivera Vivanco.

La diputada local por el distrito 16, Diana Paola Ruiz García, reconoció la labor de la actual administración en el tema de Protección Animal e indicó que, desde el Congreso del Estado, se busca garantizar los derechos de estos animales de compañía.

Con estas acciones de busca garantizar el bienestar de la ciudadanía, así como de las pequeñas especies y el medio ambiente.

En este evento también estuvieron presentes las regidoras Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; y Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.





Artículos Relacionados

Back to top button