Policía

Con las manos en las llantas, detienen a banda en Puebla

Redacción

13 febrero, 2020 8:59 pm




Tres de los integrantes cuentan con registros penales

Como resultado del fortalecimiento de diversas acciones operativas para propiciar un ambiente de paz a favor de las familias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la desarticulación de una banda, integrada por cuatro varones, presuntamente dedicada al robo de autopartes. Los detenidos son: Luis “N.”, de 46 años de edad; Saúl “N.”, de 30 años de edad; Mario “N.”, de 27 años y Evaristo “N.”, de 21 años de edad.

Mediante patrullaje preventivo sobre Bulevar Norte, a la altura de la colonia Cleotilde Torres, Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Cuatro, sorprendieron en flagrancia delictiva a cuatro masculinos, quienes sustraían un neumático y un acumulador de un vehículo estacionado en el sitio.

En consecuencia, los elementos activaron los protocolos correspondientes ante situaciones de esta índole, lo que permitió la pronta detención de los varones y la recuperación de los artículos robados. También, se aseguró un automóvil Nissan, Tsubame, color arena, en el cual los ahora detenidos pretendían darse a la fuga así como, herramienta diversa.

De acuerdo con información de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, se determinó que Luis “N.” cuenta con registros penales por daños en propiedad ajena. En tanto, Sául “N.” tiene antecedentes por robo de casa habitación y de autopartes. Finalmente, Mario “N.” presenta remisiones ante el Agente del Ministerio Público por robo a negocio y a transeúnte.

Los indiciados y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, refrenda el compromiso de robustecer las estrategias de seguridad para tranquilidad de quienes habitan y visitan esta Ciudad Incluyente.





Artículos Relacionados

Back to top button