Puebla

Continuará la instalación de bolardos en Puebla

Comunicado

14 febrero, 2020 5:50 pm




Otorgan licencia por tiempo indefinido al regidor Eduardo Covián Carrizales, al tiempo que rinde protesta como regidor suplente Jorge Othón Chávez Palma.

Con la finalidad de dar certeza a la ciudadanía sobre la pertinencia técnica de la instalación de bolardos, reductores de radio de giro y estacionamientos ciclistas, el Órgano Colegiado del Ayuntamiento de Puebla dictamina, como procedimiento constitucional, que la Secretaría de Movilidad (Semovi) informe de manera previa a cualquier intervención, a la Comisión de Movilidad sobre los puntos de la ciudad en los que se tenga contemplado implementar estas estructuras de protección al peatón.

Lo anterior se establece para hacer de esta estrategia, un proyecto de recuperación del espacio público más ordenado, informado y socializado. Cabe mencionar que, en congruencia a los principios anti corrupción y de transparencia que distinguen a los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional, se presentaron los informes técnicos solicitados por Cabildo, así como un resolutivo en materia de protección civil, que ilustran públicamente la justificación de este proyecto que busca salvaguardar la vida de todas y todos los peatones.

Al respecto, la alcaldesa precisó que, todas las acciones de la administración local están obligadas a ser revisadas por Contraloría Municipal, incluidas las realizadas por Semovi, dando cabal cumplimiento a una política federal en materia de rendición de cuentas.

Por otra parte, para continuar con la implementación de políticas públicas de verdadero impacto social, y seguir transformando las condiciones de rezago histórico a bienestar comunitario de los más necesitados, se determinaron las nuevas reglas de operación del Programa de Presupuesto Participativo para el Municipio de Puebla.

De esta forma, el impacto de esta iniciativa de verdadero empoderamiento ciudadano se amplía para la inclusión, en la toma de decisiones, a Inspectorías, Unidades Habitacionales, barrios y colonias populares de la capital.

Aunado a estos resolutivos, el Cuerpo Edilicio del Gobierno de la Ciudad estableció la regulación casas de empeño, para evitar la comercialización de productos de procedencia presuntamente ilegal, a través de la modificación Artículo 632 BIS del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla.

Así, los establecimientos que laboren bajo este giro deberán solicitar al cliente copia de su identificación oficial, copia de su comprobante de domicilio, así como tomar una fotografía del sujeto que solicite la transacción mercantil y del bien mueble que está en materia de transacción. Cuando se trate de teléfonos, celulares, tabletas electrónicas, computadores portátiles, deben solicitar, además, la factura original que acredite la procedencia de estos artículos electrónicos.

La XVII Sesión Ordinaria de Cabildo contó con la participación de 24 regidoras y regidores, así como con el Síndico Municipal, Gonzalo Castillo Juárez; y la Secretaria del Ayuntamiento, Liza Elena Aceves López.





Artículos Relacionados

Back to top button