Puebla

Ayuntamiento de Cuautlancingo promueve la Activación Física

Fernando Balcázar

20 febrero, 2020 6:07 pm




Como parte de las acciones para impulsar el deporte y la actividad física, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, indicó que actualmente más de 300 personas son beneficiadas con clases de activación física, gracias a que en este Gobierno Incluyente, fueron aperturados 6 puntos de activación con instructoras certificadas, en diversos puntos del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal activa a la población para combatir la vida sedentaria que provoca padecimientos como el sobrepeso y obesidad; y a su vez es causa de enfermedades crónico degenerativas.

Además de promover el movimiento físico para un buen estado de salud se busca despertar en niñas, niños, adolescentes y adultos el interés por la actividad física y ofrecer a los habitantes acciones que les permitan mejorar su calidad de vida.

Por lo que la Alcaldesa, realizó la invitación a las personas, no solo de la cabecera municipal, sino de las juntas auxiliares para que acudan a los puntos de activación, en donde se vive un ambiente de fraternidad y respeto, entre los que destacan los siguientes:

  • Instalaciones del DIF municipal, ubicado en el Centro Comunitario de Desarrollo CDC, en un horario de 9:00 a 10:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes.
  • En la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, de 9:30 a 10:30 horas, los días martes y jueves.
  • En el Parque Recreativo El Ameyal, de 9:30 a 10:30 horas, los días lunes, miércoles y viernes.
  • La Unidad Deportiva 4 Caminos de 9:30 a 10:30 horas, los días martes y jueves.
  • En el Complejo Deportivo Centenario, de 9:00 a 10:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes.
  • En este último lugar, la activación física también se realiza los días sábados de 8:00 a 9:30 horas.

Con los cuales se impulsa el aprovechamiento de espacios públicos para la práctica de actividades físicas y deportivas, orientadas a la integración familiar, acciones que forman parte también de las estrategias de prevención.

Finalmente, Daniel Hernández, señaló que el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Dirección del Deporte, realizaron una Jornada de Activación Física, denominada Desarrollo Integral, Ritmo y Salud,  “Las participantes, además de bailar, ejercitaron sus cuerpos de una forma saludable, pues con ritmos latinos, mezclados con otros géneros, te ponen en movimiento de manera divertida”, indicó.





Artículos Relacionados

Back to top button