Policía

Asesinan a tres estudiantes y un conductor de Uber en Puebla

Redacción

24 febrero, 2020 9:53 pm




Hay tres personas detenidas

Los cadáveres de cuatro personas, entre ellos dos estudiantes de intercambio colombianos, fueron hallados en una zona despoblada de Puebla, luego de que asistieron la noche del domingo a un carnaval de Huejotzingo y fueron atacados por sujetos armados, de los cuales hay ya tres detenidos.

Ximena Quijano de 25 años de edad y José Antonio Parada de 22 años, ambos de nacionalidad colombiana y estudiantes del programa de medicina de la Fundación Universitaria Sanitas, acudieron al municipio de Huejotzingo con su compañero Javier Tirado de 22 años de edad para participar en la fiesta.

Según el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera, los tres amigos salieron del festival aproximadamente a las 22:15 del domingo a bordo de un automóvil de plataforma (UBER), sin embargo 12 horas después sus cadáveres fueron localizados junto con el del conductor.

“Localizamos el vehículo (Uber), en un sitio no distante al lugar del hallazgo de los cuerpos sin vida, además se encontró el vehículo en que viajaban los victimarios y la detención de tres personas, mismas que de acuerdo a la investigación, tendrían participación en el hecho delictuoso”, destacó el funcionario.

Los dos estudiantes de origen colombiano permanecían en intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, mientras que la tercera víctima cursaba en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La Fiscalía de Puebla explicó que se ejecutarán al menos tres cateos en busca de más elementos de prueba, en tanto las investigaciones continúan.





Artículos Relacionados

Back to top button