Puebla

Suman 7 días de protestas universitarias en Puebla

Jorge Ramírez

2 marzo, 2020 1:30 pm




Miles de estudiantes protagonizaron en Puebla la séptima jornada de protestas por el asesinato de tres universitarios y un conductor de UBER –ocurrida una semana atrás-, por lo que una nutrida columna de jóvenes avanzó pacíficamente por kilómetros hasta la Fiscalía General de Justicia, en donde hicieron escala.

En su parada en el edificio oficial, los miles de estudiantes dejaron en claro que su movimiento no es político, sino tiene un fondo claro, que se garantice la seguridad en Puebla, sobre todo en una ciudad con características universitarias.

El grueso de la manifestación vistió de blanco en símbolo de paz, además de que se acompañó por consignas.

Cabe recordar que el domingo 23 de febrero, tres estudiantes de medicina –dos de origen colombiano y de intercambio en Puebla- fueron asesinados con un conductor de UBER que los transportaba desde Huejotzingo a Puebla, luego que acudieron al carnaval tradicional.

Los cuerpos de los cuatro fueron descubiertos 12 horas después en despoblado, por estos hechos se detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, quien incluso fingió un embarazo para ausentarse de las primeras audiencias.

Al final, los tres fueron puestos tras las rejas en espera de que avance el proceso legal en su contra, además de que se reveló que habría más involucrados que se mantienen prófugos.





Artículos Relacionados

Back to top button