Puebla

Volkswagen parará por ausencia de mujeres en México

Redacción

2 marzo, 2020 7:49 pm




La Volkswagen determinó suspender sus actividades de manufactura el próximo 9 de marzo en sus dos plantas instaladas en Puebla y Guanajuato, pues se sumará a la convocatoria social que llama a las mujeres a un paro general, en rechazo de la violencia que viven a diario millones en diversos espacios.

El paro nacional de mujeres fue ideado por activistas en Veracruz  y adoptado en todo el país, sin embargo, el movimiento ha sido devaluado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien lo considera una estrategia de sus adversarios.

“Sin ellas no podemos operar, por lo que Volkswagen de México ha decidido suspender actividades de manufactura esa fecha en las plantas de Puebla y Guanajuato”, anunció VW.

“En Volkswagen de México conocemos el sentimiento que embarga a todas las mujeres por los eventos recientes en nuestro país (feminicidios), deseamos ser congruentes con nuestros principios de solidaridad ante la protección de los derechos de todas las personas a vivir en un entorno seguro y una vida libre de violencia”, sigue el escrito distribuido a la prensa.

“El talento y dedicación de nuestro personal femenino está presente a lo largo de todo nuestro proceso productivo, así como en las áreas administrativas y de servicio”, sustentó VW.





Artículos Relacionados

Back to top button