Deportes

Con ligas de fútbol infantil y juvenil detonarán resiliencia en el Municipio

Jorge Ramírez

Claudia Rivera Vivanco llama a niñas, niños y jóvenes poblanos a compartir valores de paz

Ante alumnas y alumnos de las escuelas de fútbol de Bosques 3, Manuel Rivera Anaya y de la Unidad Habitacional La Rosa, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, en alianza con la Fundación Homeless A.C., concreta la creación de dos Ligas Formativas para el proyecto “De la Calle a la Cancha” Street Soccer, gracias a un convenio de colaboración que promoverá al deporte como herramienta de transformación comunitaria en el Municipio.

Lo anterior impulsado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, bajo el firme compromiso de reconstruir el tejido social a través de la cultura física y recreativa, integrando esta red de formación integral para niñas, niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.

“No es casualidad que la firma de este convenio se dé en el mismo día que la marcha estudiantil, porque compartimos las consignas que se alzan para exigir paz y pedir que no seamos indiferentes ante las causas que demandan justicia”, sostuvo la alcaldesa.

Refrendó, externando su solidaridad, el compromiso de la administración local por estar siempre encaminada en alcanzar la reconciliación y el bienestar de los sectores más necesitados, impulsando proyectos, como este de fútbol social, para detonar formas de convivencia más sanas y oportunidades que les permitan a las y los poblanos visualizar una realidad distinta.

Más allá del fútbol, quienes se inscriban a estas Ligas Formativas que consisten en 36 semanas de actividad deportiva, contarán con un acompañamiento emocional cercano y capacitado por parte de sus instructores, para engancharlos a un estilo de vida saludable, alejándolos de contextos de violencia o adicciones.

Con el acuerdo de inversión de 2 millones de pesos, dividido en partes iguales entre el Gobierno de la Ciudad y la Fundación Homeless A.C., el Ayuntamiento de Puebla reafirma su compromiso por impulsar la cultura del deporte a través de sinergias estratégicas detonantes del desarrollo integral de las y los jóvenes de los sectores que más lo necesitan.

Este convenio de colaboración cuenta con las firmas de la Presidenta Municipal; de Yolatl Dioney Cuanal, directora del Instituto Municipal del Deporte; Martín Daniel Copto García, presidente de la Fundación de Homeless A. C.; y Carolina Morales García, regidora presidenta de la Comisión de Deporte.

Durante el evento protocolario también se contó con la presencia de Ricardo Jiménez Hernández, director general de Street Soccer Puebla; así como de miembros del gabinete y Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close