Gente

Patricia, cinco años como bombera en Puebla

Redacción

8 marzo, 2020 12:38 am




-En el marco del Día Internacional de la Mujer, la dependencia reconoce el esfuerzo de cada una de sus integrantes.

Se coloca el uniforme con la rapidez y precisión de quien sabe que lleva la vida de otros y la propia en sus manos; junto a sus compañeras, se apropió de una profesión que parecía solo destinada a los hombres: ella es Patricia Rojas y es bombera.

Ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para formar parte de la Policía Estatal; sin embargo, durante la capacitación vio el entrenamiento, las prácticas y ejercicios de los compañeros de bomberos y fue así como decidió unirse a una corporación abierta a la participación de las mujeres.

“Esta corporación es como una hermandad, los compañeros te apoyan, te ayudan, obviamente, también se nota cuando tú pones empeño, cuando pones esfuerzo por hacer las cosas, pues la misma gente te involucra, te hace participe y te enseña también”.

Está por cumplir cinco años dentro de la Policía Estatal Bomberos y asegura que la disciplina, la tenacidad y el trabajo diario es lo que hace a las mujeres cada vez ocupen mayores espacios.

“Cada día se nota más la presencia de la mujer, más hablando en este caso de seguridad pública, ahí tenemos las compañeras de Vialidad, a las compañeras de la Policía Estatal, la Policía Turística, en Ceresos; cuando yo llegué, había un gran grupo de mujeres y pues se fueron dividiendo en las diferentes áreas. Entonces a veces en el día a día, ellas te empiezan a platicar de su experiencia, que van a obteniendo un crecimiento en las diferentes áreas”, comentó.

Para Patricia, el Día Internacional de la Mujer conmemora aquellas mujeres que han logrado espacios y a aquellas que aún siguen en búsqueda de estos.

“Al final de cuentas si queremos que se noten nuestra presencia o la participación, es así, con trabajo, con la constancia y la entrega de hacer las cosas con corazón”, resaltó

 





Artículos Relacionados

Back to top button