Gente

Acosador acusa falsamente a victima de preparar masacre en Puebla

Edmundo Campos

10 marzo, 2020 6:41 am




Un joven victima de bullying fue falsamente acusado por uno de sus hostigadores de alistar un ataque armado en su escuela en la ciudad mexicana de Puebla (centro), lo que originó la movilización de agentes y un momento potencialmente traumático para el acusado.

En el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, uno de los más tradicionales y concurridos de Puebla,  se lanzó el viernes pasado una alerta de que un alumno ingresaría un arma para perpetrar un ataque, lo que fue atendido por fuerzas policiacas que interceptaron al supuesto atacante justo antes de entrar al plantel.

“No se detectó ese artículo (una pistola), solamente material didáctico” , remarcó la Secretaría de Educación Publica en un comunicado.

Explicó que el padre del joven -sin que se especifique la edad – aceptó la revisión y al encontrar sólo material didáctico, acusó que su hijo es victima de bullying  y la acusación era un nuevo ataque potencialmente traumático.

“La prefectura de la institución investigó el origen de la queja y buscó la conciliación de los estudiantes, mientras que el padre del menor solicitó apoyo psicológico para su hijo”, abundó la dependencia.

Puebla es una ciudad estudiantil que vive en los días recientes una ola de violencia e incluso apenas días atrás unos 150,000 universitarios salieron a las calles para pedir seguridad y justicia por el asesinato de tres estudiantes de medicina, dos de ellos de origen colombiano, en medio de hechos que ahora son investigados, pero ocurridos en la calle.





Artículos Relacionados

Back to top button