Puebla

El home office exige perfección a la primera

Redacción

28 marzo, 2020 8:44 pm




Invita a no equivocarse en los trabajos que se están haciendo en línea con otras personas.

El home office es una excelente oportunidad para crecer profesionalmente y una labor titánica para las personas y organizaciones que la están poniendo en práctica, asentó José Luis González Torreblanca, Asesor Tecnológico de UPAEP Online.

El tener que migrar el trabajo de la oficina a la casa, no es cualquier cosa, ya que se modifican muchos roles a los que en determinado momento se había acostumbrado la persona, y mucha gente piensa que es una labor mucho más sencilla y fácil, que implica supuestamente menos trabajo y situaciones de este estilo, pero la realidad es otra, refirió González Torreblanca, maestro en tecnología educativa.

Agregó, “con el modelo de home office, se trabaja más en la casa que en la oficina, porque hay que atender mucho más cosas como el estar checando que la tecnología esté funcionando bien, que las plataformas o medios digitales respondan a las necesidades de cada persona y organización, el soporte tecnológico que se utiliza, depende de la responsabilidad de otras personas para darle continuidad”.

Por lo tanto, recomendó a las personas que están haciendo uso de estas tecnologías, paciencia y disposición para trabajar de manera coordinada con el resto de sus compañeros y de aprovechar mejor los tiempos, porque se encuentra en la casa y tiene a la familia cerca, en estos momentos de contingencia.

Sin embargo, José Luis González, enfatizó que es importante destacar que el poder trabajar a través de estos medios tecnológicos y desde casa es reconfortante, ya que puedes conectar con otras personas que no están contigo en ese momento o incluso se encuentran en otro país, y te permiten modificar esa sensación de aislamiento que se está viviendo en estos instantes por la contingencia del coronavirus.

Advirtió que “el encierro en casa muchas veces puede provocar cierta incertidumbre y estrés, por ello, es importante implementar algunas técnicas de relajamiento para que incluso nos ayuden a hacer más amena nuestra estancia frente a la máquina y sentirnos mejor en nuestro estado de ánimo y con los que nos rodean en nuestro hogar”.

Acotó que la labor del home office es una actividad “muy angelada”, que exige estar al pendiente de todo lo que estamos haciendo y sobre todo, invita a no equivocarse en los trabajos que se están haciendo en línea con otras personas u organizaciones, porque las fallas pueden retrasar los procesos. El home office exige perfección a la primera”, concluyó.





Artículos Relacionados

Back to top button