Puebla

Donación en especie, sugiere Barbosa a presidenta CRV

Leonardo Torixa

14 abril, 2020 12:26 pm




Luego de que la noche de este lunes, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunciara la donación de 15 millones de pesos al Ejecutivo Estatal para la adquisición de equipamiento e insumos médicos, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que su gestión no aceptaría recursos públicos y solicitó a la alcaldesa que con ese dinero adquiera ventiladores para terapia intensiva.

“Nosotros lo que queremos es una donación en especie, no dinero, es especie, que compren ventiladores para terapia intensiva, quince millones, lo que alcance para ventiladores, son como trece ventiladores y que ellos los compren, no nosotros, que el Ayuntamiento los compre”, dijo.

En ese sentido, indicó que ya instruyó a la secretaria estatal de administración, Rosa de la Paz Urtuzuástegui, que a la brevedad firme el convenio correspondiente con el Gobierno Municipal para que el equipo médico llegue lo más pronto posible a los hospitales.

Lo anterior sucede, luego de que este lunes, el mandatario estatal revelara que a Puebla aún no llegan insumos médicos provenientes de China y que habrían aterrizado la semana pasada en México.

Hasta el momento el estado de Puebla registra 284 casos positivos de COVID-19 y 34 defunciones, 28 más en la Unión Americana; el mayor número de contagios sucede en Puebla capital, donde existen 195 personas infectadas, por ello el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa, adelantó que el Hospital de Traumatología, ubicado en la zona norte de Puebla, también será reconvertido.





Artículos Relacionados

Back to top button