Gente

VIDEO | Zafarrancho en IMSS “San José”, no tienen ni lo mínimo contra COVID 19

Redacción

14 abril, 2020 10:22 pm




En medio de una protesta por la carencia de insumos y un protocolo básico para atender a un paciente pediátrico de Covid-19, personal del Centro Médico Nacional Manuel Ávila Camacho del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, protagonizó un conato de violencia con guardias de seguridad y otros sujetos que escoltaban a directivos del nosocomio.

En diferentes pisos del hospital de especialidades, que recibe a pacientes de varios estados de la república, se presentó la inconformidad y un paro momentáneo del personal, que exigía los elementos básicos para la atención de personas con Coronavirus.

Sin embargo, al no lograr un acuerdo, personal médico siguió por las escaleras a quienes buscaban entablar diálogo, sin embargo, en un área común fueron frenados por algunas personas que los escoltaban, incluidos guardias de seguridad, fue allí en donde se dieron los empujones, con varias personas en el suelo.

Incluso reporteros de Imagen Televisión Puebla y Canal 6, entre otros sufrieron privación ilegal de la libertad por sujetos ajenos al grueso de los manifestantes.

El personal médico y camilleros denunciaron a la prensa local que faltaba lo más elemental, como gel antibacterial, pero además caretas o cubrebocas adecuados para la atención de pacientes con Covid.

El hospital conocido popularmente como “San José” es uno de los más concurridos del centro-sureste del país, pues además de atención de especialidades se dedica principalmente a la hospitalización por cirugías.

IMSS no ha dado una postura de los hechos.





Artículos Relacionados

Back to top button