Puebla

Ayuntamiento conmemorará 489 aniversario de la ciudad de Puebla

Edmundo Campos

15 abril, 2020 9:36 pm




El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realiza una serie de conferencias y actividades en línea el día de mañana, con el objetivo de conmemorar los 489 años de la fundación de la Ciudad de Puebla.

A través de las redes oficiales del Ayuntamiento, se transmitirá una entrevista a las 11 hrs con el doctor Sergio Rosas Salas, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, bajo el tema “Puebla: anhelos e historia de su fundación”, realizada por el director del Archivo General Municipal, Alejandro Hernández Maimone.

Asimismo, a las 19 hrs, en las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), se podrá encontrar la intervención del historiador y cronista, Arturo Córdova, miembro del Consejo de la Crónica de la Ciudad de Puebla.

En ambas transmisiones se abordarán los pormenores en torno a los 489 años de la fundación de la capital poblana, basados en datos y documentos de históricos, esto ofrecerá una reseña de los hechos que forjaron la historia de la ciudad, así como respuestas a cuestionamientos en torno a esta simbólica fecha.





Artículos Relacionados

Back to top button