Puebla

Apoyarán al sector comercial y empresarial con subsidios municipales

Edmundo Campos

27 abril, 2020 7:02 pm




  • La convocatoria de estos apoyos económicos estará disponible el próximo miércoles 29 de abril

Con el firme objetivo de sostener la vida comercial y de los negocios locales de la capital poblana, ante la emergencia sanitaria, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por la Presidenta, Claudia Rivera Vivanco, otorgará apoyos directos a microempresarios y comercios del Centro Histórico.

Conscientes de las repercusiones económicas que la contingencia sanitaria ha producido en la economía local, la administración local, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), impulsa estrategias subsidiarias para mitigar las pérdidas monetarias y de personal en el sector comercial.

De esta forma, en beneficio de las microempresas poblanas, se ofertarán mil apoyos directos, por una sola exhibición, de 10 mil pesos. Asimismo, para las y los comerciantes del Centro Histórico, se ha desarrollado otro programa de asistencia económica, el cual consta de 500 apoyos de una sola exhibición, por un monto de 10 mil pesos.

La ciudadanía interesada podrá encontrar ambas convocatorias publicadas en el sitio web del Ayuntamiento de Puebla a partir del miércoles 29 de abril. Tanto las y los microempresarios poblanos, como todos los pequeños comercios formales que deseen postularse para ser acreedores de estos subsidios, deberán cumplir con los requisitos y la documentación subsecuente:

  1. a) Solicitud por escrito del apoyo que contenga los datos del comercio; ubicación, giro, referencia y antigüedad.
  2. b) Comprobar propiedad de la microempresa, ya sea persona moral o persona física, con actividad empresarial.
  3. c) Identificación oficial del dueño y/o representante legal de la microempresa.
  4. d) Clave única de registro de Población del Representante Legal o Titular de la microempresa (CURP).
  5. e) Comprobante de domicilio, (no mayor a tres meses de antigüedad).
  6. f) 2 fotografías del domicilio o local donde se ubica la microempresa (exterior e interior).
  7. g) Recibo de pago de energía eléctrica, (no mayor a tres meses de antigüedad).
  8. h) Copia de boleta predial, si es propietario del local; o contrato de arrendamiento, en caso contrario.
  9. i) Constancia de situación fiscal de la Razón Social o Titular de la microempresa (SAT) (no mayor a tres meses de antigüedad).
  10. j) Cédula de determinación de cuotas obrero-patronales emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (si cuenta con trabajadores).
  11. k) Carta Manifiesto Bajo Protesta de Decir Verdad de no ser beneficiario de algún programa o crédito federal, estatal o municipal.

Ocho días hábiles posteriores a la publicación de la convocatoria, se habilitará –por tres días hábiles— la liga electrónica https://forms.gle/YjBbz5uReyLoVcjg9 para proceder con el proceso de recepción de la información previamente enlistada.

El Gobierno de la Ciudad pone a disposición de las y los poblanos la línea telefónica 3 09 46 00, extensión 7061, para solventar cualquier duda o brindar más información respecto a estos programas para la reactivación económica, en un horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.





Artículos Relacionados

Back to top button