Puebla

Cuautlancingo pide cerrar 5 pozos de absorción en San Lorenzo Almecatla

Jazmín Ramos

30 abril, 2020 8:45 pm




Tras los señalamientos realizados por pobladores de la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en referencia a la perforación de 5 pozos ubicados entre la Armadora de automóviles Volkswagen y el Periférico Ecológico, el Ayuntamiento de Cuautlancingo informó que no existe permiso alguno por parte de dicha instancia para que estos pozos sean de extracción de agua.

Y derivado de una orden de inspección que realizó la Autoridad Municipal, este día se llevó a cabo la confinación de los 5 pozos de agua por parte de la empresa que se encontraba realizando la construcción de dichos pozos.

Asimismo y de acuerdo al procedimiento de inspección se percataron que eran pozos de absorción y no de extracción de agua, tal como lo manifestaban los pobladores de esta Junta Auxiliar.

Ante esta inquietud ciudadana, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, ordenó en primera instancia que se llevara a cabo el procedimiento de inspección, derivado de ello se pudo constatar que los dueños del predio, carecían de documentación para excavar dichos pozos de absorción y en consecuencia, este 30 de abril, se procedió al confinamiento de los pozos, con la finalidad de evitar malos entendidos con la población de la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

Por tal motivo, este día se dieron cita las áreas del Ayuntamiento Municipal a través de la Secretaría General, Dirección Jurídica, Desarrollo Urbano, Protección Civil y SOSAPAC, así como decenas de pobladores de dicha Junta Auxiliar para ser testigos de dicho confinamiento de los pozos.

En este sentido, también se verificó que la empresa que se encuentra operando a un lado de los pozos, únicamente es una bodega de almacenamiento de productos.

Cabe aclarar que quien tiene la facultad de otorgar permisos para excavar pozos de extracción de agua es la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, no el Municipio de Cuautlancingo.

El Ayuntamiento de Cuautlancingo refrenda su compromiso con los habitantes de San Lorenzo Almecatla y no autorizará porque no es de su competencia, la excavación de pozos de agua en esta demarcación.





Artículos Relacionados

Back to top button