Puebla

Reciben productores de Coronango fertilizante y semilla

Redacción

30 abril, 2020 4:14 pm




El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, encabezó la entrega de fertilizante y semilla mejorada que forma parte del programa Sembrando Esperanza en beneficio de cerca de 130 productores.

El edil resaltó que a pesar de la situación en que se encuentra Puebla y Coronango por la contingencia sanitaria por el Covid-19, algo que no puede esperar es el campo por lo que tomando todas las medidas pertinentes se estan trabajando en los diversos apoyos en favor de los agricultores tanto de la cabecera como de las juntas auxiliares.

“El programa de Sembrando Esperanza no puede detenerse ni esperar a que pase la contingencia que afecta a nuestro país, por eso hoy entregamos 35 toneladas de fertilizante y mil 500 kilos de semilla para apoyar a los campesinos y que puedan seguir trabajando sus tierras de nuestro municipio y sigan produciendo”.

Acompañado de la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval, de los regidores Nazaria García Galindo, Hugo Chapuli Ojeda, José Manuel Cuate Romero y Miguel Gutiérrez Ramos, así como el director de Bienestar, Felipe Cuetlach Amastal, el presidente municipal destacó los avances que se han dado en apoyo al campo.

En ese sentido resaltó que por primera vez con recursos propios del municipio se esta apoyando al campo, ya que anteriormente los productores solo disponían del recurso que mandaba el gobierno federal o estatal.
“Desde que llegamos lo primero que hicimos fue comprar maquinaria consistente en 3 tractores e implementos y con eso hemos estado apoyando a los campesinos de la cabecera y juntas auxiliares para que trabajen el campo”.

El fertilizante y la semilla mejorada -agregó-, fueron adquiridos con recursos propios y agradezco el apoyo de regidores que en cabildo aprobaron el programa para poder destinar recursos propios, independientemente del recurso que se va a entregar por el gobierno federal, que no se ha podido llevar a cabo porque por la contingencia ellos si pararon, pero nosotros aquí estamos para que los productores puedan seguir trabajando.

Finalmente, Antonio Teutli agradeció el apoyo y la confianza de los agricultores y reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos para que campo de Coronango siga produciendo y ello se traduzca en una mejor calidad de vida para los campesinos y sus familias.





Artículos Relacionados

Back to top button