Puebla

Reconocen a personal de Salud en día del Trabajo en Puebla

Redacción

1 mayo, 2020 2:47 pm




  • Encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta ceremonia conmemorativa al Día del Trabajo

El Gobierno del Estado reconoció la gran labor que realiza todo el personal del área de la salud como médicos, enfermeras, camilleros, limpieza, laboratoristas y administrativos en medio de esta pandemia originada por el COVID-19 (coronavirus), ello durante la ceremonia conmemorativa al Día del Trabajo.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la ceremonia protocolaria realizada en la explanada de Casa Aguayo, donde estuvo acompañado por representantes del ámbito sindical, así como de dirigentes de cámaras empresariales y de funcionarios estatales.

Durante el evento, que se realizó en medio de las medidas sanitarias exigidas por la contingencia del COVID-19, el mensaje oficial corrió a cargo de Abelardo  Cuéllar Delgado, secretario de Trabajo estatal, quien resaltó el desempeño de quienes realizan actividades prioritarias en medio de esta emergencia.

De igual manera se destacó el trabajo que realizan las mujeres en Puebla, quienes además están pendientes de las tareas del hogar y de las clases virtuales de sus hijas e hijos. También se aplaudió el esfuerzo de las y los maestros poblanos al realizar su tarea educativa con nuevos formatos a fin de que los alumnos tomen clases y no pierdan el ciclo escolar.

En su reflexión, Abelardo Cuéllar destacó que el 1 de Mayo es el día de la movilización de las y los trabajadores en el mundo, quienes luchan por sus justas demandas y reivindicaciones.

Agregó que se vive una emergencia mundial que impacta directamente a la clase trabajadora, afectándola concretamente en su estabilidad laboral, en sus derechos individuales, colectivos e ingresos.

“No están solas ni solos, el gobierno de Miguel Barbosa busca en forma permanente mediante el diálogo y la conciliación, la solución a los problemas laborales que la emergencia sanitaria está generando”, dijo Abelardo  Cuéllar .

Para concluir, el secretario de Trabajo reiteró que el Estado debe ser garante de los derechos individuales y colectivos de las y los trabajadores que están plasmados en tratados internacionales, en la Constitución y en las leyes secundarias. “Y en los gobiernos de la Cuarta Transformación, ese es nuestro objetivo”, añadió.

En esta ceremonia conmemorativa al Día del Trabajo estuvieron presentes la señora Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF; Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; el Comandante de la XXV Zona Militar, Alfredo González Rodríguez; el fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez; y el consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz, además de dirigentes de cámaras empresariales y representantes sindicales.





Artículos Relacionados

Back to top button