Puebla

Ayuntamiento de Puebla recibirá beneficios por pago anticipado

Por Marco FIERRO

19 julio, 2021 2:59 pm




En la Comisión de Patrimonio y Hacienda, el Tesorero, Armando Morales Aparicio, informó a los regidores que en el último trimestre del año, la institución bancaria Banorte regresará al Ayuntamiento de Puebla los beneficios por haber concluido la deuda pública.

Y es que el Ayuntamiento de Puebla pagó 41 millones de pesos el pasado 22 de enero del año en curso, lo que representó un ahorro de 70 millones y el retorno de 33 millones por finiquitar este pasivo desde 2005.

Dicha cantidad aun no llega debido a los trámites con la institución, reportó el encargado de las finanzas en una sesión de la Comisión de Hacienda.

“Confío que antes de que termine la administración, le hemos dados seguimiento puntual tuve una llamada con la institución, vamos avanzado con la cancelación, es un proceso largo y engorroso pero confío que antes de que concluya la administración, ese recursos este en las arcas y les informaremos cómo va”, expresó.

Finalmente, mencionó que este proceso lleva 70 por ciento de avance, por lo que prevé que ese recurso llegue a finales del trienio.





Artículos Relacionados

Back to top button