Puebla

Siete lesionados por explosión que sacudió Puebla capital

Por Germán CAMPOS

31 octubre, 2021 6:25 am




La explosión por una descarga ilegal de Gas L.P. de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) dejó un saldo preliminar de siete personas lesionadas y cientos de evacuados en San Pablo Xochimehuacán; personal especializado y militares trabajaban esta madrugada para cerrar el flujo del combustible y mitigar los riesgos, pues permanece un incendio en los tubos conductores.

El estruendo sacudió prácticamente toda la ciudad. Las autoridades no han confirmado muertes a consecuencia de estos hechos.

Foto Agencia Enfoque

Ana Lucía Gil Mayoral, secretaria de Gobernación de Puebla, explicó que el origen fue una toma clandestina, misma que ya era atendida al momento de que se presentó la explosión, sin precisar la suerte del personal de Protección Civil y Policía que se encontraban en la zona.

Omar Álvarez, director de Policía Estatal, manifestó que se había apoyado la salida de unas 300 personas, no obstante, varios cientos más salieron por su propia iniciativa.

PEMEX realizó trabajos para cerrar el flujo de gas en los ductos que se encuentran en la zona y la CFE hizo un corte de energía eléctrica.





Artículos Relacionados

Back to top button