Puebla

Restaurantes en Puebla, únicamente con servicio a domicilio

Leonardo Torixa

3 mayo, 2020 12:36 pm




A partir de este fin de semana, los restaurantes poblanos únicamente podrán comercializar sus productos mediante el servicio a domicilio o entregas para llevar.

Y es que este sábado, mediante un decreto que tiene como objetivo evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno del Estado de Puebla, suspendió la venta de alimentos preparados y bebidas no alcohólicas en establecimiento fijos durante el tiempo que dure la pandemia, es decir hasta el 30 de mayo.

En ese sentido, el decreto puntualiza que la venta de alimentos y bebidas no alcohólicas, solo podrá realizarse en el lugar para llevar o a domicilio, exclusivamente por parte de restaurantes, fondas, loncherías y demás establecimientos que se dediquen a la elaboración de comida.

Incluso, el documento puntualiza que los empleados que tengan contacto con los alimentos deberán cumplir con las mínimas medidas de seguridad sanitaria y deberán lavarse frecuentemente las manos, utilizar gel antibacterial, cubrebocas e incluso caretas protectoras.

En caso de que algún establecimiento no acate este decreto, será sancionado por la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, instancia que fijará la sanción administrativa correspondiente.





Artículos Relacionados

Back to top button