Gente

Familia regala 250 platos de comida al día, en San Cristóbal

GMx

6 mayo, 2020 9:33 pm




San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Tal y como habían anunciado, empresarios de esta ciudad abrieron un comedor comunitario donde a diario regalarán 250 comidas, para ayudar a personas de escasos recursos en medio de la pandemia por el COVID-19.

El comedor de la Familia Liévano Moreno está instalado en Avenida Cresencio Rosas número 27 y esperan ofrecer la comida gratis hasta que la contingencia pase y las cosas se normalicen.

Vanesa Liévano, una de las impulsoras de este proyecto altruista, dijo sentirse satisfecha porque la respuesta de varios empresarios fue buena. “El día de hoy nos tocó repartir el asado coleto, con arroz y agua de jamaica”, detalló.

“Quiero agradecer a todos los que nos han mandado insumos, siguen llegando más y hemos ha tendido a mucha gente, el menú va depender de los donativos que nos estén llegando, siempre vamos a estar aquí a partir de la una de la tarde, únicamente vamos a descansar los días domingo”.

Invitó a toda aquella persona que necesite comida para acercarse a ellos y de preferencia si llevan un plato, para evitar así la generación de basura. “Vamos a estar de lunes a sábado calculamos hasta las 3 de la tarde”.

San Cristóbal de Las Casas es el principal punto turístico de Chiapas y a causa de la pandemia su ocupación hotelera se ha derrumbado más del 90 por ciento. Los más afectados son los indígenas que llegan de municipios aledaños para tratar de vender sus productos a turistas nacionales e internacionales, principalmente europeos.

 

(Con información de Félix Camas)

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button